Penales de El Salvador dejan de ser escuelas del crimen que eran antes y reos ahora trabajan por garantizar la autosostenibilidad

0
321

“Uno de los desafíos que hemos asumido por lineamientos del Presidente Bukele es implementar por primera vez Centros Penales Autosostenibles donde los privados de libertad realmente trabajen. Hoy los penales dejaron de ser las escuelas del crimen que eran antes” reza un twitter en la página de la Dirección de Centros Penales.

De ahí que el Sistema Penitenciario sigue avanzando con el proyecto de Centros Penales Autosostenibles y en diferente centros se construyan casas malla como el Centro de Detención al menor en Zacatecoluca.

Las casas se construyen para cultivo de hortalizas y galapones para la crianza de gallinas con lo que se busca que los privados de libertad cultiven, cocinen y consuman sus propios alimentos.

Con ello se logra un importante ahorro para el Estado en cuento a la alimentación de los internos.

Esta mañana, el director de Centros Penales, Osiris Luna informó que continúa este día la construcción de casas mallas al interior del Sistema Penitenciario para garantizar la autosostenibilidad de los mismos.