San Miguel y Soyapango se están convirtiendo en nuevos epicentros de contagios de COVID-19, vea porqué

0
672

EL SALVADOR.- Las ciudades de San Miguel y Soyapango se están convirtiendo en los nuevos epicentros de contagio de COVID-19 en el país, así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele la madrugada de este sábado 1 de agosto.

Esta afirmación parte de que tanto Soyapango como San Miguel son las ciudades que han reportado la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19, en las últimas horas.

Según la última actualización de datos brindados por las autoridades, el viernes 31 de julio se realizaron 2,442 pruebas de COVID-19, de las cuales 418 resultaron positivas, siendo 355 locales y 63 importados (varados). De estos casos, 52 corresponden al municipio de San Miguel, San Miguel, que reporta la mayor cantidad de contagios ese día, seguido de Soyapango, San Salvador, que reporta 51.

Es ante estos resultados que el mandatario salvadoreño confirmó que estas dos ciudadades se están convirtiéndo rápidamente en centros de contagios de COVID-19, por lo que “es imperativo que las personas que habitan o transitan por ambos municipios, tomen medidas extremas de protección personal”, indicó.

El municipio que ocupa el tercer lugar en la mayor cantidad de casos es Santa Ana, Santa Ana con 46 casos, seguido de San Salvador, San Salvador, que ocupa el cuarto lugar con 43 casos confirmados; y en el quinto lugar está el municpio de Santa Tecla, La Libertad con 28 casos.

De acuerdo con el acumulado global, en el departamento de San Salvador, la capital reporta ya 2,280 casos de coronavirus, seguido de Soyapango con 1,325 casos.

En el caso del departamento de San Miguel, es precisamente la ciudad migueleña que reporta ya 1,460 casos.

A la fecha El Salvador reporta en total 17,050 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 8,495 se han recuperado, 8,096 casos se encuentran activos y 459 personas han fallecido debido a la enfermedad.