Iniciaron las fiestas patronales en San Salvador de una manera diferente por la pandemia de COVID-19

0
650

EL SALVADOR.- ¡San Salvador ya está de fiesta!, la madrugada de este sábado 1 de agosto de 2020, la Alcaldía de San Salvador dio inicio a los festejos patronales en San Salvador en honor al patrono Divino Salvador del Mundo en la plaza que lleva su mismo nombre.

Aunque de una manera diferente para las personas porque no prodrán presenciar de manera física los festejos por la pandemia del COVID-19, los festejos comenzaron y serán transmitidos de forma virtual para la población.

Las fiestas iniciaron con la tradicional serenata y fuegos artificiales dedicados al Divino Salvador del Mundo.

Dichas festividades pueden ser disfrutadas por la ciudadanía a través de las redes sociales de la alcaldía capitalina donde son transmitidas, ya sea en Facebook Live o Twitter, así como en otras plataformas.

“No podemos celebrar las fiestas agostinas como lo hacíamos, pero si honrar esta madrugada a nuestro Patrono con la tradicional serenata y fuegos artificiales” escribió el edil capitalino Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter ante el inicio de los festejos.

Expresó además su esperanza en que el Divino Salvador del Mundo ayudará a los salvadoreños a salir unidos adelante, ante la pandemia del coronavirus

En este contexto, el mariachi también dedicó melodías en honor a las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19.