Vendedores derriban y queman barricadas de protección instaladas en el mercado de Mejicanos

0
449

EL SALVADOR.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este viernes en los alrededores del Mercado Municipal de Mejicanos, luego que vendedores retiraran las vallas de protección instaladas por la alcaldía como parte de las medidas contra el COVID-19.

Los vendedores de la plaza 14 de Diciembre de Mejicanos retiraron y quemaron las barricadas puestas por la alcaldía como parte de las medidas para regular el flujo de compradores y así evitar contagios de coronavirus.

Los comerciantes aseguraron que dichas barricadas les afectaban en sus negocios por lo que desde ayer habían solicitado que se retiraran. Sin embargo, la Alcaldía de Mejicanos liderada por el edil Simón Paz, asegura estas son necesarias para controlar la afluencia de personas.

La barricada derribada había sido colocada por la municipalidad sobre la Av. Juan Aberle, con el fin de regular el tránsito de las personas para evitar las aglomeración ante el COVID-19, una de las múltiples medidas que la comuna ha establecido en su incansable labor para proteger a los mejicanenses del virus.

Cabe destacar que a la fecha el municipio de Mejicanos registra 707 casos de COVID-19 y se coloca en tercer lugar en la lista de los municipios con más casos de coronavirus pertenecientes al departamento de San Salvador. El municipio con más casos es San Salvador que tiene 2,237 casos y Soyapango es el segundo con 1,274 casos.

En tanto, a nivel general El Salvador actualmente contabiliza 16,632 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 7,795 se encuentran activos y 448 casos de fallecidos.