El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios a nivel nacional. Conoce las razones

0
500

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que el jueves 30 de julio, cerró con cero homicidios a nivel nacional y la delincuencia está controlada.

En sus redes el mandatario también escribió: “Y eso que el Plan Control Territorial apenas va en primera fase. Imaginemos nuestro país, sin el bloqueo de la Asamblea Legislativa, a las demás fases del plan”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas destacó que en el pasado nadie se hubiese imaginado estos resultados, que ya suman 28 días sin asesinatos en este Gobierno.

Asimismo, compartió que estos esfuerzos se han logrado, pese a bloqueos de los mismos de siempre, que no les importa la vida de los salvadoreños.

Mientras, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas consideró que los avances en la seguridad son palpables en los resultados que muestra el Plan Control Territorial liderado por el presidente Bukele.

Arriaza Chicas expresó también muestra de felicitaciones a los elementos de la PNC por la enorme labor que desarrollan día con día.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy escribió que, pese a todos los obstáculos, que le han puesto a la gestión del mandatario, sus planes siguen dando excelentes resultados