Expresidente de ANDA, César Funes queda en libertad

0
507

EL SALVADOR.- El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), César Funes, quedó hoy en libertad luego que el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria así se lo otorgará,

Lo anterior, luego que la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria consideró improcedente la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

César Funes había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos y además a la devolucion de $866 mil dólares dirimida en un juzgado de lo civil.

La Camara determinó que la apelación por parte de la Fiscalía era improcedente de tal manera que el imputado quedó en libertad y ahora esta a la espera de una audiencia de rehabilitación de sus derechos.

Durante su tiempo en el penal de Mariona, Funes realizó trabajo carcelario, por lo que cada día laborado para él equivalía a dos días de prisión. Originalmente su pena terminaba el 30 de julio de 2021, pero con el conteo de los días con base a la Ley Penitenciaria él cumplió su pena, lo cual ya es inapelable.

El expresidente de ANDA fue condenado junto al expresidente de la República Elías Antonio Saca González, el exsecretario presidencia, Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, y otros exempleados de CAPRES.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/23/juzgado-otorga-libertad-condicional-al-expresidente-de-anda-cesar-funes-vea-porque/