Fiscal General asegura “no existen pruebas” para procesar al ministro de Gobernación

0
463

EL SALVADOR.- El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que no existen pruebas para procesar al ministro de Gobernación, Mario Durán, por supuestos nexos con grupos criminales del país cuando era concejal de la alcaldía de San Salvador entre 2015 y 2018.

“No existen pruebas para procesarlo” subrayó el el titular de la FGR, por los supuestos nexos y reuniones con pandillas,

“Una foto de él reunido con algunas personas no es indicio claro para iniciar un proceso en su contra, no hay pruebas para procesarlo por eso”, enfatizó Melara en una entrevista televisiva.

El fiscal recordó que para procesar a una persona sobre algún delito deben existir “indicios claros” al respecto, por lo que enfatizó, que la Fiscalía no responde a presiones de grupos políticos o sociales que quieren judicializar casos sin fundamento.

“Yo, como fiscal General, no voy a procesar a alguien porque quieren que se procese, lo haré cuando tenga elementos suficientes de que hay delitos o ilegalidades contra la sociedad”, dijo.

De acuerdo con el titular de la FGR, hasta el momento lo único que liga a Durán con una supuesta reunión con pandilleros es una fotografía, lo cual no es una prueba que permita tipificar un delito, insistió Melara.

“Independientemente quién sea, si no hay pruebas, no puede ser procesado: mi trabajo no es quedar bien con nadie, obviamente hay casos que llevan mas tiempo que otros porque se deben robustecer”, añadió el fiscal General.