Sindicalistas exigen a jueces procesar a ediles de San Salvador y Santa Tecla por retenciones laborales

0
398

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) cerraron el paso en el bulevard Tutunichapa frente a juzgados generando un caos vehicular en la zona.

Entre las peticiones de los sindicalistas se encuentra el que procesen de manera penal a los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyhondt y Santa Tecla, Roberto D’aubuisson por las retenciones laborales, entre otros.

Los manifestantes dijeron que continuarán frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, hasta que el Tribunal correspondiente les reciba la solicitud de captura de los ediles por Actos Arbitrarios y Asociaciones Ilícitas y Retención de Cuotas Laborales.

Los demandantes consideran que la justicia no llega y los procesos están dormidos. “Aquel que se robó la gallina esta preso y a los 20 días condenado…exigimos a los jueces que apliquen la justicia que debe ser pareja para todos”. Detallan que aquellos que han cometido delitos y las pruebas están allí los condenen y paguen las penas por esos actos de corrupción.

Por su parte, el edil capitalino, Ernesto Muyshondt en redes sociales lamentó que a media pandemia y mientras la gran mayoría de los funcionarios públicos luchan contra la pandemia, supuestos trabajadores de salud salen a marchar por interese mezquinos del ministro Rolando Castro