Brote de peste bubónica pone en alerta a los países, Mongolia decreta cuarentena un distrito del país

0
436

La enfermedad que data de la edad media y provocó la muerte de 200 millones de personas en Europa aparece nuevamente en algunos países.

En el distrito de Uliastai, al oeste de Mongolia, las autoridades han decidido que el territorio mencionado perteneciente a la provincia de Zavkhán, entre en cuarentena indefinida ante el temor de un brote de peste bubónica o negra, pues se ha identificado a un sujeto entre los residentes de la localidad que podría estar afectado por esta infección que ya desoló en su momento Europa.

La historia comenzó por un hombre de 39 años ingresado en el hospital de la zona que presentaba síntomas: dolor muscular, fiebre elevada y dolor de cabeza.

Según se conoce, el motivo podría estar en la carne de marmota, animal conocido por soler ser portador de la bacteria causante de la enfermedad, la Yersinia Pestis.

Además, el caso sospechoso estuvo con su familia en el momento de ingerir la carne del animal, por lo que se ha ordenado a nueve personas que estuvieron en el entorno del afectado quedarse encerrados en sus casas.

Por ello, se ha prohibido la entrada y salida de Uliastai, donde se ha recomendado seguir la cuarentena, no efectuar reuniones con grupos numerosos y lo más importante: no comer carne de marmota.

Temor por tanto en Mongolia ante esta enfermedad que ya se cobró la vida de un joven de 15 años el pasado 14 de julio, al parecer proveniente del mismo motivo, un plato hecho con carne de marmota.