Ordenan capturar a 4 agentes de la PNC por quedarse con marihuana incautada

0
459

EL SALVADOR.- Cuatro agentes policiales destacados en la División de Investigaciones de la delegación de San Vicente fueron capturados ayer medinate órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, los agentes Julio Alberto Hernández Bermúdez, Santos Alberto Abarca y Jorge Alfredo García Montoya participaron el 1 de julio de 2019, en una entrega de marihuana en el municipio de Verapaz. Sin embargo, a través de diferentes herramientas de investigación se determinó que también participó el agente, Yanson Leonel Méndez Villanueva.

Cada uno de los policías responderán por diferentes delitos como: Fraude Procesal, Simulación de Delitos, Soborno y Amenazas con Agravación Especial.

Los investigadores plasmaron en las actas que el trance de droga se había frustrado. Pero el 3 de julio remitieron a la sede Fiscal de San Vicente un paquete de marihuana con un acta sobre averiguar el delito de Tráfico Ilícito de Droga, que aseguraban lo habían encontrado en un patrullaje en los alrededores del parque de Verapaz.

Se estima que los investigadores policiales se quedaron con la mitad del paquete de droga incautado durante las diligencias policiales.

Es decir, se estima que eran dos libras de marihuana valoradas en el mercado con un valor de US$620.00. En la simulación del paquete encontrado y remitido a la Fiscalía General reportaron 200.6 gramos, con el cual se pueden elaborar 401 cigarrillos con un valor de 228 dólares con 68 centavos.

El escrito de inicio de la acción penal contra los imputados fue presentado esta mañana en el Juzgado de Paz de Verapaz, en el que se ha solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional para todos.