Milena Mayorga denuncia a diputados Mario Ponce y Mauricio Vargas y exige que pidan una disculpa pública

0
460

EL SALVADOR.- La diputada Milena Mayorga, presentó este viernes en horas de la tarde, una denuncia en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y del diputado de ARENA, Mauricio Vargas, por delitos contra la mujer.

De acuerdo con la información, la denuncia se realizó en el Juzgado 11 de Paz de San Salvador, en contra de ra de los legisladores por discriminación, acoso psicológico, hostigamiento público y por incitar al irrespeto violento contra la mujer, de forma continuada.

La parlamentaria busca la retractación pública de los diputados y exige que se disculpen por las declaraciones que hicieron sobre ella. Eso luego que el presidente de la Asamblea manifestara que la diputada “no merecía ni su respeto, ni su atención; mientras que el diputado Vargas la señaló de recibir «estipendio» (pago) por decir que los partidos políticos quieren repartirse la Corte de Cuentas.

Mayorga asegura ser víctima de diversas agresiones psicológicas y verbales a lo largo de un año.

Cabe destacar que por ante este tipo de denuncias, los diputados no tienen fuero y la ley los obliga a comparecer de manera personal con sus abogados, para que expongan los puntos de vista y se retracten o pidan perdón.

En caso de que ambos parlamentarios no comparezcan podría aplicarse lo establecido en el Art. 12 del Código Procesal Civil y Mercantil , sanciones pecuniarias o incluso hasta la certificación a la Fiscalía General de la República.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/21/es-una-senora-que-no-merece-ni-mi-respeto-ni-mi-atencion-mario-ponce-sobre-diputada-milena-mayorga/
https://diariolibresv.com/nacionales/2020/07/23/video-presidente-de-la-asamblea-vuelve-a-faltar-el-respeto-a-una-funcionaria-publica/