ARENA celebrará elecciones internas “virtuales” este fin de semana

0
481

EL SALVADOR.- El presidente del COENA, Erick Salguero, informó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), celebrará elecciones internas de forma virtual, este sábado 25 de julio, con una proyección de obtener 37 legisladores en la Asamblea Legislativa.

Salguero detalló que en estas elecciones se espera la participación de más de 5,000 miembros, al tiempo que aseguró que hay muchos perfiles jóvenes y el 50% son mujeres.

«Prácticamente solo estamos ofreciendo 120 candidaturas a nivel de diputados, entre suplentes y propietarios. La proyección que tenemos es tener lo que son los curules actualmente, que son 37, y esa va a ser nuestra meta», declaró Salguero en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

Explicó además que la App #ARENA2020 funcionará únicamente para el sistema operativo Android, por lo que para quienes tenga iPhone, la alternativa será prestar a un familiar un celular Android.

Aseguró además que han tenido un proceso de selección, en el que han hecho “un gran esfuerzo para contar con gente que practique los valores y principios de ARENA.

Por otra parte, dijo que el COENA tiene una buena relación con los todos los alcaldes, y en cuanto a las diferencias entre los precandidatos a alcaldes de San Salvador Francisco Manzur y Ernesto Muyshondt, mencionó que las autoridades deben determinar qué acciones tomarán.