Diputados del FMLN piden a fiscalía investigar supuesto mal manejo de fondos en ministerio de Agricultura

0
427

La diputada por San Salvador del FMLN, Yanci Urbina llegó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía para pedir investiguen “supuesto” mal manejo de uso de fondos por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería.

El aviso que interponen es por posible delito de malversación de fondos en la compra de granos básicos, así como actos arbitrarios, incumplimiento a la Ley AFI, entre otros.

“Hemos solicitado a la Fiscalía que inicie investigación por el posible cometimiento de delitos y deduzcan responsabilidades”, dijo.

La parlamentaria considera que existen delitos de malversación, actos arbitrarios e irresponsabilidad en el manejo de la cartera de Estado.

A criterio de la parlamentaria, el ministerio de Agricultura y Ganadería modificó el presupuesto asignado para diferentes partidas como es el caso de la Partida Presupuestaria para Salarios.

Además consideran que las Partidas Presupuestarias fueron modificadas sin la autorización de la Asamblea Legislativa de manera unilateral por parte del ministerio.

Urbina aduce que ahora el MAG requiere un refuerzo presupuestario para solventar esos adjudicaciones que ya se realizaron.