Proyectos emblemáticos como el Puerto La Unión y el Ferry siguen avanzando a grandes pasos, asegura presidente de CEPA

0
448

El presidente de CEPA, Federico Anliker informó esta mañana que proyectos emblemáticos como El Puerto La Unión va caminando, al igual como el Ferry.

Anliker destacó que el Puerto de La Unión está caminando a grandes pasos, y señaló que el 30 de junio salió a concurso la licitación para el Plan Maestro de Puertos y el 10 de julio la subasta para la segunda consultoría para el Plan Técnico de concesión.

Destacó que trabajan en dos vías y que cuanto al Ferry en El Salvador ya están listos y que se encuentran trabajando con el Puerto Caldera de Costa Rica y con ciertos interesados que van a operar. Ahora se afinan temas de tarifas y donde El Salvador ha bajado los costos para que sea sumamente competitivo.

El presidente de CEPA dijo que al terminar de finalizar esos detalles con Costa Rica el ferry es una realidad en un corto plazo.

Anliker aseguró que el tema central es que quieren favorecer al importador y exportador.

“Esperamos que a finales de este año y a principios del otro nosotros podamos tener buenas noticias y poderlo concesionar a un buen operador”, dijo Anliker.

Mencionó además que otros proyectos se encuentran en pausa como el Tren del Pacifico y el Aeropuerto en el Oriente del país.