Aumenta el número de pacientes que consultan en estado de gravedad y más delicados en el Hospital San Rafael

0
314

El director del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, Yeerles Ramírez lamentó que haya un aumento en el número de pacientes en estado de gravedad que acuden por atención de COVID-19.

“Nos preocupa el estado de gravedad de los pacientes que acuden al Hospital San Rafael, están acudiendo más y mucho más delicados”, aseguró

Destacó que el los últimos días han tenido mayor cantidad de pacientes ingresados en estado grave. “Hemos tenido casos de pacientes ingresados por un mes y dos días, el paciente que más tiempo hemos tenido”.

Ramírez detalló que el hospital está lleno y su capacidad tope son 150 pacientes y en estos momentos atienden a alrededor de 140, y que al menos, la mitad están graves.

Agregó además que en ocasiones han tenido que improvisar áreas de cuidados intermedios para darle salida a los pacientes que necesitan atención.

El director del Hospital San Rafael también mencionó que “Estamos al límite de la hospitalización, haciendo maravillas en los egresos hospitalarios. A siete casos de llegar a 400 pacientes recuperados. La gente está trabajando al máximo, estamos redoblando esfuerzos”.

Ramírez señaló que la mayor desesperanza que tienen es no tener una cuarentena estricta, así como la mala utilización de mascarillas y que la gente no tome el distanciamiento social.

Auguró que si la tendencia de casos sigue en aumento y la Asamblea no aprueba la cuarentena estricta, las cifras de casos de COVID-19 en dos semanas van a duplicarse. Así como no van a ver hospitales con la capacidad para atender pacientes críticos y graves.

De acuerdo con la página oficial https://covid19.gob.sv/ en cuanto al pronóstico de los pacientes en general 412 se encuentran en estado crítico mientras 826 están graves.