Habilitan los cuatro carriles en carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico

0
329

Desde esta mañana queda habilitada la circulación vehicular en los cuatro carriles del kilómetro 26 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, La Libertad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Romero, junto al director ejecutivo de FOVIAL, Álvaro O’Byrne, fueron los encargados de dar el banderillazo de salida y el paso completo en dicha arteria.

“Lo hicimos en tiempo récord, aproximadamente en 45 días, porque comenzamos a intervenir luego, a pesar que los diputados no aprobaron fondos, no nos dieron recursos”, dijo el ministro de Obras Públicas.

En las obras de reconstrucción de dicha carretera , se invirtieron $445 mil y los trabajos beneficiarán a más de 30 mil familias que utilizan esa vía.

El pasado 4 de julio se habilitaron los primeros dos carriles en dicha carretera para garantizar la conectividad entre el occidente y el resto del país.

Cabe recordar que el paso estuvo obstruido en los cuatro carriles después de las intensas lluvias que azotaron al país el pasado 1 de junio y que formaron una cárcava que partió en dos la carretera, lo que obligó a cerrar en su totalidad el paso.