Reos en proceso de rehabilitación remodelan la Sub Delegación de la PNC de Acajutla, Sonsonate

0
436

El Salvador.- Privados de libertad en proceso de rehabilitación se encuentran realizando trabajos de remodelacipon en la sub delegación de la Policía Nacional Civil de el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, así lo informó este día el viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza.

De acuerdo con el funcionario, con este tipo de acciones los privados de libertad sirven a la población y pueden resarcir el daño cometido; además aprenden habilidades y hábitos de trabajos para su reencuentro con la sociedad como parte del Plan Cero Ocio.

Los internos realizan trabajos de construcción, carpintería, fontanería, entre otras actividades, con lo cual la PNC contará con espacios óptimos y dignos para un mejor servicio a los ciudadanos en esta zona.

El director de Centros Penales mencionó que lo que se pretende es la incorporación a la sociedad y cambios conductuales por parte de los reos en fase de confianza o semilibertad, desarrollados a través del aprendizaje de habilidades y destrezas.

Parte del tratamiento penitenciario es ofrecer a los privados de libertad los recursos necesarios para la prevención del cometimiento de delitos, ayudándolos a realizar metas concretas para su futura vida en libertad.

Las actividades realizadas por los privados de libertad están enfocadas en su reinserción y son parte del nuevo sistema penitenciario que el gobierno del presidente Nayib Bukele potencia a través del orden, control, disciplina y rehabilitación efectiva.