Alcaldía de Mejicanos multará a quienes no utilicen mascarilla

0
606

EL SALVADOR.- Por unanimidad el Concejo Municipal de Mejicanos aprobó este día una nueva ordenanza municipal para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el municipio.

La nueva disposición se dio a conocer a través de una conferencia de prensa durante un evento en el que el alcalde realizó la entrega de caretas protectoras a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Esta mañana hemos dotado de caretas de protección a la PNC de nuestra ciudad. Con este donativo estoy seguro que podrán continuar su labor de servir y proteger a la ciudadanía de Mejicanos cuidándose ellos también del COVID-19” expresó el edil Simón Paz en la entrega.

Asimismo se dio a conocer que el Concejo Municipal de Mejicanos aprobó una nueva ordenanza municipal para enfrentar el coronavirusen el municipio, por unanimidad.

La disposición consiste en que serán multadas todas aquellas personas que no utilicen mascarilla, así también las empresas que no exigan su uso o no sigan las medidas sanitarias.

  • Las multas para personas naturales está comprendida entre los $34.31 y $114. En caso de que la persona no pueda pagarla, tendrá que realizar trabajo de utilidad pública.
  • Por su parte, los negocios que no cumplan con las medias serán sancionados con multas entre los $50 a $3,000, incluso podrían ser sancionados con un cierre definitivo.

La ordenanza municipal que incluye estas medidas será publicada el lunes 13 de julio y entrará en vigencia a los 8 días de su publicación.