El Salvador, el país con la mayor tasa de personas curadas de COVID-19 en Centroamérica

0
410

EL SALVADOR.- Un estudio realizado por la agencia especializada TResearch demostró que El Salvador es el país con la mayor tasa de personas curadas de COVID-19 en Centroamérica.

La firma especializada realizó un estudio en los países de América, en el que El Salvador se posiciona en la casilla 8 con un 60% de tasa de recuperados, y el más cerca que le sigue es Panamá, en el puesto 11, con una tasa del 46%.

A esta fecha, El Salvador reporta 5,289 pacientes que vencieron la enfermedad y han regresado a su casa sanos, un logro que el gobierno de El Salvador adjudica a Dios primeramente, y a los cuidados de una enorme estructura de trabajo hospitalaria.

La tasa de recuperados en general de América, según el estudio de TResearch, es del 51%. Países como Honduras reportan una tasa inferior de personas curadas, solamente el 10%.

Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha venido preparando desde enero de este año ante la pandemia, y no ha bajado la guardia ante el avance de la misma. El Salvador ha modernizado el sistema hospitalario público (31 centros) que fueron dejados en condiciones precarias por las pasadas administraciones.

Es así como el trabajo articulado que desarrolla el Gobierno para el combate a la pandemia de COVID-19 está dando resultados positivos y la mayor muestra es la recuperación de pacientes que ya es reconocida a nivel internacional.