FGR abre investigación contra de miembro de periódico digital acusado de abuso sexual y ellos niegan señalamientos

0
591

La Fiscalía General de la República informó que se abrió ya una investigación en contra de un miembro del periódico digital El Faro acusado por un supuesto caso de abuso sexual.

El fiscal General, Raúl Melara escribió en sus redes que ante la noticia difundida acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la FGR no podía obviarlo. “Es por eso, que este día se abrió la investigación respectiva, en la cual se vincula a un miembro del Periódico Digital El Faro.

Por su parte, el periódico digital El Faro a través de un editorial dio una respuesta ante los señalamientos e informó que es categóricamente falso los señalamientos que se hacen.

No obstante, comparten que “Reconocemos que El Faro y algunos integrantes, en ciertos momentos, no hemos tenido el comportamiento que se espera en materia de igualdad de género y respeto a las mujeres.

En el Editorial se lee que “Entre finales de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras. Todos los casos, incluso  ese, fueron investigados y recibieron una respuesta institucional, tanto en forma de acompañamiento a las personas denunciantes, como en sanciones administrativas, cuando lo ameritaron”.

El caso ha sido repudiado por diputadas de la Asamblea Legislativa, funcionarios de Gobierno, así como diferentes organizaciones e instituciones como ISDEMU, Colectiva Feminista, entre otros que demandan una investigación inmediata por parte de la fiscalía.

“Exhortamos a la no instrumentalización y victimización de mujeres en situaciones de violencia. La violencia no se tolera”, escribió Colectiva Feminista.

Para el presidente de la República, Nayib Bukele, los delitos que confiesa El Faro en su editorial, son de índole penal y debieron esclarecerse en los tribunales.

Pero, haberlo callado, ocultado y supuestamente “Sancionado” internamente, constituye otro delito: Encubrimiento.