Periodistas denuncian casos de abuso sexual dentro del periódico El Faro

0
796

El Salvador _ Fuerte información fue revelada, mediante una publicación de un medio digital salvadoreño, en donde relata la amarga situación de una de las colaboradoras de El Faro, en donde denuncia abuso sexual dentro de la empresa.

La historia relatada sobre una joven a la cual llamaron como «Marta», en donde manifiesta que a las orillas del Lago de Coatepeque se realizó una fiesta en donde un grupo de periodistas fueron invitados.

«Marta», relata que mientras la noche avanzaba, sus compañeros se pusieron en estado de ebriedad excesivo, en donde Carlos Martínez, se acercó a ella con intenciones de satisfacer sus bajos instintos.

La joven manifestó que la situación se tornó incómoda, ya que sus demás compañeros solo observaba el desagradable momento y no decían nada. A lo que decidió retirarse e irse a su habitación.

Pasado un momento el periodista Carlos Martínez, forzó la puerta hasta cierto punto que entró a la habitación, mientras «Marta», gritaba y pedía ayuda, pero fue ignorada y Martínez abusó sexualmente de ella.

«Afirman que este es uno de los casos de abuso y acoso sexual documentados en el interior de El Faro. Algunas fuentes cercanas a los casos señalan que estos se han manejado con total hermetismo y han sido las denuncias constantes en el interior del periódico las que lograron que este contratará a una consultora de género en 2018 para solucionar estos problemas meses atrás. Sin embargo, la especialista terminó su tarea luego de intentar sin éxito transformar algunas actitudes machistas dentro de la redacción.» Redacta el periódico digital La pagina.

Además agregaron que: «Fuentes que han tenido acceso a estos casos aseguran que los periodistas vinculados son: Carlos Martínez y José Luis Sanz. Los casos van desde tocamientos, bromas excesivas, hasta forzamientos en espacios en los que estos personajes se han encontrado alcoholizados y drogados. Todos han actuado en complicidad, según las fuentes.»

Información retomada de La pagina.com.sv