MITUR informa que la primera apuesta será la reactivación del turismo interno

0
414

La ministra de Turismo, Morena Valdez acompaña esta mañana de la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, y representantes de empresas del sector turismo dijo estar listos como primer país de la región con los protocolos de bioseguridad en los grandes rubros del sector turismo.

Lo rubros con los que han trabajado abarcan dijo todas las empresas turísticas, aglutinadas en alojamiento, alimentación, transporte, recreación, sitios culturales e información.

La ministra detalló que junto a los empresarios han definido que la primera apuesta será la reactivación del turismo interno.

En la primera fase de la reactivación económica comunicó están autorizados para operar los restaurantes en las modalidades para llevar y a domicilio, en la segunda fase, se dará servicio en mesas con normas y protocolos a seguir.

En la fase tres, continúan operando los restaurantes, y en la cuarta y última fase, que inicia el 06 de agosto, entran todos los rubros del sector turismo.

Aunque enfatizó que la continuidad de las fases dependerá de que el ministerio de Salud decida si se puede avanzar o hay que retroceder según el desarrollo de la pandemia.