El MOP recibe tres ofertas para construir el paquete 4 del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel

0
671

EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que este martes recibió tres ofertas de licitación técnica para la construcción del paquete 4 del Periférico Gerardo Barrios, en la ciudad de San Miguel.

Las empresas ofertantes son: Construcoes Gabriel A.S. Couto S.V., Constructora Meco y Cartellone Construcciones Civiles S.A., quienes entregaron sus propuestas al titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, para su evaluación.

La cuarta etapa de la obra, que beneficiará a toda la zona oriental del país, consiste en la construcción de dos puentes, de 120 y 90 metros de longitud, ubicados sobre los ríos Grande y Taisihua.

El ministro Rodríguez explicó que en esta etapa se evaluará la parte técnica, legal y financiera de las empresas ofertantes; si cumplen con los requerimientos establecidos, Obras Públicas iniciará un proceso de solicitud de no objeción a Japón, país que financia la obra, y de evaluación técnica.

El MOP abrió a finales de 2019 el proceso para la licitación; sin embargo, la recepción de dichas propuestas se retrasó debido a la pandemia del COVID-19 y con el fin de garantizar que más empresas presentaran sus ofertas, puntualizó Romeo Rodríguez.

El completo del Periférico Gerardo Barrios abarca 21 kilómetros de carretera a cuatro carriles e incluye la construcción de ciclovías, pasos peatonales y obras de paso. La obra contribuirá a reducir los costos logísticos y los tiempos de viaje del transporte, tanto regional como nacional.