95% de la ciudadanía respalda las labores del pdte. Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19

0
364

EL SALVADOR.- La población salvadoreña continúa aprobando las labores del presidente de la República Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas por el mandatario salvadoreño.

Según la última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, el 95 % de la ciudadanía respalda al mandatario en estas acciones contra el coronavirus.

De acuerdo con el estudio de opinión pública, el respaldo es generalizado, cuatro de cada cinco personas opinan que el presidente Bukele esta haciendo un “muy bien trabajo”. Según el informe, esta opinión se observa independientemente del nivel socioeconómico o educativo del ciudadano.

Es así como la gente también refleja aceptación a las medidas sanitarias tomadas por el mandatario. Ante estas, la gran mayoría está de acuerdo y las califica en forma positiva.

Este último estudio realizado por CID Gallup en el país se llevó a cabo entrevistando a 1,200 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular, entre el 18 y 25 de junio del 2020.