[VIDEO] Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas pide Ley de Emergencia Nacional

0
399

El Salvador _ Mediante un comunicado, la iglesia católica salvadoreña señaló que «es evidente que de no haber una ley de emergencia que proteja la sociedad, el pronóstico para los próximos días, es muy preocupante, se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuará de un modo vertiginoso, si no hay una ley que proteja la vida de las personas, restringiendo la movilidad innecesaria y regulando debidamente, las actividades necesarias».

El arzobispado de San Salvador pidió esta mañana a los poderes ejecutivo y legislativo se pongan de acuerdo para emitir una ley con restricciones a la «movilidad innecesaria» de las personas para frenar el avance del coronavirus, ante un alza en el número de casos.

En VIDEO, la iglesia pide al Estado un «diálogo positivo» para lograr consenso y decretar una ley que impida a la población salir de sus casas cuando no es necesario, y a la vez pidió a los salvadoreños guardar las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

«Por el bien de todos, les pedimos de la manera más respetuosa, a las autoridades del Estado, tanto al poder legislativo, como al poder ejecutivo,que, mediante un diálogo positivo, movidos por el único interés de proteger la vida de los salvadoreños, lleguen al acuerdo de aprobar la Ley de Emergencia Nacional que más convenga a todos», dice el comunicado.

Los casos de covid-19 en el país son cada día mayores. La cifra de muertos a causa de esta enfermedad llegó ayer a 152, mientras que los contagios son de 5,934 y la población se ha volcado a las calles a sus actividades económicas en plena fase 3 de la pandemia.