Quién es Louis Hofmann, el actor que interpreta a ‘Jonas’ en Dark

0
1017

Dark está en boca de todos. Y es que esta serie de Netflix, que el 27 estrenó su tercera temporada, ha logrado cautivar a los espectadores de la plataforma debido al argumento que presenta, donde el tiempo juega un papel crucial, al grado que podría verse como otro de los protagonistas.

Aunque el estelar es Jonas Kahnwald, joven que comienza todo este embrollo de viajes en el tiempo luego de que decide conocer el paradero de Mikkel, un niño que desaparece tras una incursión a una cueva bastante tenebrosa en el poblado de Winden, en 2019.

Jonas es interpretado por el actor alemán Louis Hofmann, y como el programa es el tema del momento, vale la pena conocer más sobre su trayectoria.

Louis Hofmann nació en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach, capital del distrito Renania-Bergisch, el 3 de junio de 1997. ?Su carrera artística comenzó en la cadena de radio WDR, donde participó en una sección familiar – dando recomendaciones para niños –  hasta que en 2009 decidió incursionar como actor.

El primer papel de Louis en la pantalla fue para la serie Danni Lowinski, que cuenta la historia de una peluquera que ayuda a los más desfavorecidos.

Tras su debut, obtuvo minutos en las películas que salieron directamente para televisión Der verlorene Vater (2010) y  Tod in Istanbul (2010). Tras participar en otras producciones audiovisuales con el rol de niño, Hofmann obtuvo el papel de Tom Sawyer en una producción basada en el clásico de Mark Twain.

Aunque su momento combre a nivel local ocurrió con el papel de Wolfgang en la película Freistatt (2015), que le valió un par de premios como mejor actor nuevo en su país natal. Luego de este éxito, Louis participó en su primera película de corte internacional: Land of mine (2015), un film bélico dirigido por Martin Zandvliet.

Con el reconocimiento sobre él, y luego de acrecentar su experiencia en otras películas (destacando la cinta Centre of my world, donde interpreta a un adolescente homosexual), en 2016 Louis fue elegido para el papel de Jonas Kahnwald en la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark, que estrenó su primera temporada en Netflix el 1 de diciembre de 2017. Desde entonces, su rostro le ha dado la vuelta al mundo.