Conozca la petición del presidente Bukele a los países más ricos del mundo en la cumbre del Global Goal Unite

0
369

EL SALVADOR.- “Es muy importante que los países ricos ayuden a los países menos privilegiados con recursos para combatir la pandemia y así reducir el impacto en la población más vulnerable”, este fue el llamado del presidente Nayib Bukele este sábado en su discurso de la cumbre del Global Goal Unite, un evento donde líderes mundiales y organizaciones globales se comprometieron con más recursos para respaldar la lucha contra el covid-19.

Así el mandatario pidió a los países ricos del mundo volcar su ayuda al resto de naciones para combatir la pandemia del covid-19, y reducir el impacto que está causando el virus entre la población más vulnerable.

“A pesar del distanciamiento, nuestros corazones deberían estar más cerca de aquellos que más lo necesitan. Este es el momento para que los países con más recursos ayuden a los países menos privilegiados” reiteró.

Esto implicaría que cuando los tratamientos, pruebas y vacunas, estén disponibles, también sean accesibles para todos, en todas partes del mundo.

El gobernante salvadoreño señaló que ningún país estaba preparado para un reto tan grande como este, pero expresó que está seguro que “juntos podemos ganarle la batalla a este virus”.