Más connacionales regresan al país desde Canadá y Honduras en el Plan de Repatriación

0
422

EL SALVADOR.- Más connacionales continuan regresando al país en el marco del Plan de Repatriación impulsado por el Presidente de la República Nayib Bukele.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este día se recibió a un grupo de salvadoreños procedentes de Canadá, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, mientras que en la Frontera El Amatillo se recibió a otro grupo proveniente de Honduras.

En el caso de los salvadoreños provenientes de Canadá ellos debieron permanecer en British Columbia, Terranova y Labrador, Ontario, Alberta, Quebec y Manitoba debido a la emergencia por el COVID-19.

En su estadía en ese país, los connacionales recibieron el respaldo de la Embajada de El Salvador en Canadá y hoy a su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, los compatriotas tuvieron que cumplir con todos los protocolos sanitarios y migratorios establecidos por el Ministerio de Salud y por la Dirección General de Migración y Extrangería.

Mientras tanto, también se esperaba que 90 compatriotas lleguaran a la frontera El Amatillo, siempre gracias al Plan de Repatriación.

A la fecha El Salvador ha traído a casa a más de mil 400 salvadoreños, según puntualizan las autoridades de migración.