Pandilleros que asesinaron a un subinspector de la PNC y su hijo reciben esta condena

0
436

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la Republica, FGR, dio a conocer esta tarde la sentencia condenatoria aplicada a 4 miembros de estructura terrorista tras ser encontrados culpables por el crimen de un subinspector de la Policía Nacional Civil, PNC, y su hijo.

Los sujetos identificados como Cristian Mendoza, Heriberto Crespo, José Domínguez y Jorge Hernández, fueron sentenciados a 40 años de prisión. La sentencia fue reafirmada en un segundo juicio contra los involucrados.

A ellos se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del subinspector de la Corporación Policial, Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas Alvayero.

El hecho lo consumaron el 16 de noviembre del año 2016, en momentos que las víctimas salían de su casa y se disponían a abordar un vehículo. Varios sujetos llegaron con armas de fuego y sin mediar palabra les atacaron a disparos de arma de fuego causándoles la muerte de manera inmediata.

El oficial estaba destacado en la Sección de Análisis de la DIN de San Salvador, mientras que el doble crimen fue cometido en su zona de domicilio en cantón San Juan Los Planes, en jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.