Joven madre acusada de asesinar a su hija recién nacida en San Miguel se mantendrá en prisión

0
346

EL SALVADOR.- Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 19 años, estará en la cárcel mientras dura el proceso en su contra por el delito de Homicidio Agravado en contra de su bebé, recién nacida.

Este día se realizó la audiencia inicial en contra de la joven en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los elementos de probabilidad de que la imputada es responsable de haberle ocasionado la muerte a su hija con un cuchillo, con el que le propinó seis heridas en el cuello.

El dictamen forense determinó como causa final del fallecimiento, “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”.

Al final de la audiencia, el juez decretó la instrucción formal con detención provisional en contra de la joven por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de junio aproximadamente a las 10:30 de la noche, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán, del municipio y departamento de San Miguel.

De acuerdo a las investigaciones, la joven ocultó su embrazo a los familiares y tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida. Según los forenses, el nacimiento se dio entre las 37 y 40 semanas de gestación. Posteriormente, le ocasionó a la bebé las heridas y la dejó tirada en el patio de la casa.

Los familiares al percatarse sobre lo que había sucedido auxiliaron a la imputada y la trasladaron al hospital nacional de San Miguel, donde fue detenida en flagrancia por agentes de la PNC.

El procesamiento de la escena donde se encontró el arma blanca que se utilizó para el crimen, y el levantamiento de cadáver de la bebé se desarrolló en horas de la madrugada del 18 de junio.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/06/18/joven-asesina-a-recien-nacida-con-arma-blanca-en-horas-de-la-madrugada/