Salvadoreños procedentes de Estados Unidos regresan al país

0
461

EL SALVADOR.- Los salvadoreños que se encontraban en Estados Unidos y no habían podido regresar al país debido a la emergencia por el COVID-19, comenzaron a llegar hoy a El Salvador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer grupo de connacionales llegaron al país en horas del medio día de este lunes en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero procedentes de Miami, Florida.

Los compatriotas se encontraban en: Bradenton, Deltona, Fort Lauderdale, Jacksonville, Kissimmee, Naples, Orlando, Tampa y West Palm Beach desde donde el Consulado General de El Salvador en la ciudad de Doral, Florida, EE. UU. se encargó de trasladarlos al Aeropuerto Internacional de Miami, para partir hacia El Salvador, como parte del Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En este vuelo viajaron 85 personas, y esta misma tarde se informó que llegará otro avión, también desde Miami, con otros 130 salvadoreños.

Dentro de este primer grupo que regresa a casa hay personas de la tercera edad y grupos familiares con niños pequeños, a quienes se les ha dado prioridad por ser los más vulnerables, indicó Cancillería.

Al bajar del avión los salvadoreños repatriados pasaron la primera prueba médica: la medición de su temperatura corporal. También iniciaron con sus trámites migratorios.

Según informó Cancillería, antes de estos dos vuelos, eran 1,130 los salvadoreños que han vuelto al país por medio del Plan de Repatriación, Después de estos dos viajes desde Miami, Florida, Estados Unidos, el número de repatriados pasará a 1,345.