Reinician los trabajos en el proyecto habitacional “El Espino”, en Antiguo Cuscatlán

0
546

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informaron este día sobre la reactivación del proyecto habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán en el que colaboran reos en fase de confianza.

La ministra de Vivienda explicó que con la reapertura de la economía también se retomarán los labores en dicho proyecto que comprende la construcción de 64 casas para los habitantes de la comunidad El Espino que quedaron desamparados luego de ser desalojados de los terrenos que habitaban desde hacía décadas.

La obra se ejecuta a instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien se comprometió con brindar una solución habitacional a las personas que fueron desalojadas, a través del Ministerio de Vivienda.

En el proyecto colaborarán 30 privados de libertad en fase de confianza a quienes no solo se les está enseñando un oficio, sino también se les está dando herramientas para que al obtener su libertad sean personas productivas y diferentes.

“Estos son los tipos de proyectos que cambian la vida de la población, este es un antes y un después de personas que nunca han tenido nada; estos son los proyectos en los que nos complace participar” escribió el director de Centros Penales en su cuenta de Twitter.

Asimismo destacó que todos los privados de libertad que apoyarán el proyecto contarán con su respectivo equipo de protección, para evitar contagios de COVID-19.

El proyecto en El Espino se ejecuta con apoyo de la comunidad, la cooperación de tres organizaciones estadounidenses y el Gobierno. El costo asciende a $2.1 millones.