Confirman 141 casos de COVID-19 en centros penitenciarios

0
380

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna dijo esta mañana en entrevista matutina que hasta ayer tenían un total de 141 casos positivos de COVID-19 en cuatro centros penitenciarios (Quezaltepeque, La Esperanza, resguardo psiquiatrico, y San Vicente).

Luna destacó que han realizado más pruebas en otro centros penitenciarios, y que todas las pruebas han dado negativo tanto en personal administrativo, custodios e internos.

El director de Centros Penales confirmó que han evitado que se expanda el virus en los demás sectores, por lo que decidieron mejor sacar los nexos y sospechosos y hasta el momento son 1,321 aislados el día de ayer.

“Se evaluaron los criterios de alta tanto para los diagnosticados COVID como para los sospechosos, se dieron de alta a 637 personas, los 141 positivos de COVID ya están recuperados”, dijo.

También argumentó que este día se evaluarán 300 personas según los criterios de observación que tengan 14 días de no presentar síntomas, que no tengan fiebres, clara mejora de los síntomas y signos para dar el alta.

Luna manifestó además que todo síntoma COVID es tratado como tal, y tienen lugares de aislamiento que se han adaptado con medicina y telemedicina.

Aseguró además que nueve privados de libertad estuvieron en los hospitales, pero ya regresaron al penal pues se les dio de alta a la enfermedad.

Hasta el momento detalló que solo tienen a 5 personas que continúan con fiebre y otros síntomas y se les continúa dando el tratamiento.