Koky Aguilar se inscribe como precandidato para aspirar a la alcaldía de Santa Tecla por Nuevas Ideas

0
519

EL SALVADOR.- El tecleño de nacimiento, Koky Aguilar, hizo oficial su inscripción como pre candidato para participar en los comicios democráticos del partido Nuevas Ideas, y así aspirar al cargo de alcalde del municipio de Santa Tecla.

Aguilar realizó su inscripción en línea el sábado en el portal de Nuevas Ideas presentando la documentación requerida por los estatutos; además, compartió con líderes de movimientos, un acto protocolario y simbólico, en el mismo lugar donde vivió hasta su adultez; y en el que también dio a conocer ante la prensa, el punto de partida de la campaña interna hacia los afiliados de la institución política que iniciará este 20 junio.

“Vengo a luchar por este municipio, de la mano con todos los que los representan. Somos de Santa Tecla, para Santa Tecla y por Santa Tecla. Tengo ADN tecleño, en mis venas corre esfuerzo y determinación por hacer de esta ciudad, la mejor del país, por retornar lo que hemos perdido, por devolver a sus habitantes el valor y la prosperidad que siempre han merecido”, manifestó el pre candidato.

Hasta el pasado viernes, Aguilar fungía como titular del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), por lo que para ser parte de este proceso que inició ayer, presentó una solicitud de permiso sin goce de sueldo a Casa Presidencial y a la Junta Directiva de la autónoma.

Cabe destacar que las inscripciones para participar en las elecciones internas del partido Nuevas Ideas y así poder optar a cargos de elección popular se realizan este fin de semana.