Ministra de Economía se reúne con gremiales de micro y pequeña empresa para reapertura económica

0
405

Esta mañana, la ministra de Economía, María Luisa Hayem se reunió con alrededor de 40 gremiales de la micro y pequeña empresa para dar a conocer y conversar sobre las medidas preparatorias para la reapertura económica.

Durante la reunión, la funcionaria presentó la propuesta de la hoja de ruta para la reapertura económica hacia la nueva normalidad.

“Para el Gobierno la salud es una prioridad, al igual que la economía. Por lo que hemos diseñado distintas medidas para poyar a la población en general y reaperturar la economía”, dijo la funcionaria.

Agregó que la pandemia ha impactado a todos los sectores. Sin embargo, sabe que los salvadoreños saldremos adelante.

“Con nuestra hoja de ruta de reapertura, ya estamos listos para que los sectores comiencen a funcionar este martes, de manera gradual”.

La ministra destacó que el ambiente fue cordial en todo momento y se reconocieron objetivos comunes como el país, la salud de los salvadoreños y sacar adelante El Salvador.

“Hemos trabajado en identificar qué sectores pueden ir incorporándose en cada una de las cincos fases, protegiendo la salud de los salvadoreños. Para ello, se consideraron su aporte al PIB, exportaciones y riesgo que conlleva la actividad”, destacó.

La primera fase mencionó tendría una duración de 21 días y las siguientes cuatro una duración de 15 días.

Iniciarían con aquellos sectores que tienen una alta contribución al Producto Interno Bruto y que por la naturaleza de las actividades pueden trabajar con distanciamiento y medidas sanitarias que permitirán minimizar y evitar el riesgo de contagio.

La ministra de Turismo, Morena Valdez expresó que todos tomaron en cuenta todos los insumos, algo diferente que se hubiese dado en otro escenario, por lo cual representa un consenso de todos los sectores productivos del país.

.