Otorgan libertad condicional a Julio Rank

0
343

EL SALVADOR.- El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Rank, será puesto en libertad, luego que la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria así lo ordenara este viernes

La información fue confirmada por el abogado del exsecretario de comunicaciones, quien afirmó que la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria, ordenó poner en libertad condicional a su cliente.

Es así como en las próximas horas, Julio Rank recobrará su libertad haciendo uso de brazalete eléctronico.

Cabe recordar que la defensa del exfuncionario de Casa Presidencial había solicitado la libertad condicional anticipada de Rank debido a sus condiciones de salud.

En noviembre de 2019, Lisandro Quintanilla, abogado defensor del exsecretario de Comunicaciones dio detalles del estado de salud de su cliente, de quien aseguró podría perder uno de sus pies.

De acuerdo con el jurista la situación de salud de Rank en ese momento era bastante grave no solo por la enfermedad que padece sino también por el hecho de que el estar con grilletes mientras estuvo ingresado en un hospital, le llevó al borde de perder una de sus extremidades inferiores.

El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial hasta la fecha guardaba prisión en el Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona» por delitos de corrupción en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca González junto a otros seis imputados acusados de lavado de dinero y activos.

En agosto de 2018, el exfuncionario brindó su confesión y admitió que durante la gestión recibió $8,300,000 y de esa cantidad solo se benefició con $500,000.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/11/25/julio-rank-podria-perder-uno-de-sus-pies-por-delicada-situacion-de-salud/
https://diariolibresv.com/destacada/2019/11/25/solicitan-libertad-anticipada-de-julio-rank-por-grave-estado-de-salud/