PDDH pide no se utilicen fotografías de niños en entrega de canastas solidarias

0
415

EL SALVADOR- El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, emitió un comunicado en relación a la utilización de imagen de niñas y niños, durante la entrega de canastas solidarias.

El procurador informó que a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación ha conocido sobre la utilización de niñas y niños, para realizarles fotografías recibiendo paquetes alimenticios que entrega la Presidencia de la República a través de su programa de Bienestar Social en el marco de la atención por la emergencia del COVID19.

En este sentido, el procurador afirmó que esos hechos contruyen una grave afectación al derecho a la protección a la imagen, vida privada e intimidad de las niñas y niños, establecidas en el artículo 46 de Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es por ello que expresó que en uso de sus facultades Constitucionales, establecidos en el artículo 194, le solicitaba al Presidente de la República Nayib Bukele que ordene no se utilice la imagen de niñas, niños, adolescentes, para las actividades en las que se entrega paquetes alimenticios u otra actividad estatal, durante la presente emergencia o conyuntura.

También exhortó al Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia estar vigilando ante hechos ya señalados, debiendo garantizar la protección de todos los derechos de la población infantil y adolescentes en el país.