206 connacionales han sido repatriados en el marco de la pandemia, según informe de la Sala de lo Constitucional

0
332

La Sala de lo Constitucional detalló en un informe que del 28 de mayo al 2 de junio de 2020 se han repatriado al país a 206 salvadoreños en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los connacionales que han llegado al país después de la emergencia por el COVID-19 provienen de Costa Rica (23), 41 de Nicaragua, 132 de Texas, Estados Unido y 10 tripulantes de un crucero.

El Gobierno del presidente Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició a finales de abril con la repatriación de todos los salvadoreños que se encontraban en otros países, a través de un plan que priorizó a los que están en situaciones más vulnerables.

La canciller, Alexandra Hill Tinoco dijo que desde un inicio que en ningún momento se les ha negado el ingreso al territorio y que tampoco se les ha abandonado, sino que, por el contrario, se les ha dado el acompañamiento oportuno por medio del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota que han procesado más de 4,200 solicitudes de connacionales alrededor del mundo.