Ministro de Salud interpone aviso ante Fiscalía por presuntos actos arbitrarios en gestiones anteriores

0
394

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi se presentó este día a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso sobre presuntos actos arbitrarios en el sistema de salud pública por parte de gestiones anteriores.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro Alabi, estos actos habrían provocado el descuido del sistema de salud pública durante las administraciones anteriores, por lo que interpuso el aviso para que las autoridades puedan realizar las acciones correspondientes.

“El sistema de Salud tiene deficiencias que se han acumulado a lo largo de los años, y me parece que es oportuno dar a conocer, para que se haga todo lo que se considere por las autoridades correspondientes”, mencionó el ministro tras interponer el aviso.

Cabe recordar que esta acción obedece a instrucciones del Presidente de la República Nayib Bukele durante la transmisión de la última cadena nacional en donde se dirigieron al pueblo salvadoreños el mandatario y todos los miniestros del Gabinete.

Para el Gobierno es prioridad garantizar que el sistema de salud esté en condiciones para poder brindar la atención necesaria frente a esta pandemia, mencionó el ministro.