80 adultos mayores del Asilo Sara Zaldívar resultaron positivos a COVID-19

0
369

EL SALVADOR.- 80 adultos mayores del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar, ubicado en San Jacinto, San Salvador, han dado positivo al COVID-19, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Hay equipos de trabajo por parte del Ministerio de Salud con personal especializado, tanto de medicina interna, de geriatría y también el compromiso del personal que trabaja en estos centros de atención de adultos mayores», detalló el Ministro.

En los últimos días, Alabi confirmó que tres ancianos de ese centro de atención, perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. Aunque manifestó no saber cómo llego el virus a dicho asilo aseguró que se tomaron acciones dentro del lugar.

“Es una población de riesgo y se va a hacer todo lo humanamente posible para que no se vean complicaciones o letalidades”, dijo Alabí al confirmar los casos de fallecidos.

Asimismo manifestó preocupación ya que los adultos mayores, representan un grupo vulnerable y es por ello, que las medidas de prevención y los protocolos se activan de manera rápida.

Según los datos del sitio https://covid19.gob.sv/ a la fecha hay 347 pacientes con edades entre 60 y 79 años con COVID-19; y 92 casos de pacientes de 80 años.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/06/08/tres-adultos-mayores-mueren-por-covid-19-en-asilo-sara-zaldivar/