Gobierno confirma que ya se transfirió el fondo de $116 millones a alcaldías para atender emergencia

0
375

El ministro de Gobernación, Mario Durán confirmó que ya se transfirió el fondo de $116 millones a las alcaldías para que puedan atender la emergencia nacional que vive el país.

El ministro ha señalado que estamos además enfrentado tres grandes emergencias como el COVID.19, las lluvias y la atención alimentaria, a esta última se le esta haciendo frente a través de los Paquetes Alimentarios.

Durán mencionó que las lluvias son consistentes a nivel nacional y por eso se mantiene el Estado de Emergencia.

Durán informó que hasta el momento son 29,968 familias las afectadas por el temporal que persiste en el territorio desde hace una semana, y detalla que hay 292 albergues que están siendo usados para atender a las personas evacuadas de manera preventiva.

En cuanto al número de fallecidos se mantienen las 27 personas fallecidas por lluvias, 292 albergues y 9,227 personas albergadas.

Por otra parte, el ministro de Obras públicas reporta 823 derrumbes, siete puentes dañados y dos puentes totalmente colapsados. “Hemos retirado más de 4 mil metros cúbicos de material entre Obras Públicas, FOVIALITO y Fuerza Armada”.

Destacó que hasta ayer se tenían 21 cárcavas y ahora se reporta una nueva cárcava formada en el Distrito Italia.

Aseguró sobre inundaciones atendidas en zonas como la 10 de octubre, entre otros.

Reportan 8 taludes atendidos hasta el momento desde antes de la emergencia para poder reducir la vulnerabilidad en infraestructuras.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol expresó que ya cuentan con la aprobación para la donación y el préstamo con KFW el Gobierno de Alemania, estos fondos servirán para hacer obras que permitan reducir la vulnerabilidad.

“Se tiene planificado beneficiar un aproximado de 1,000 familias de distintas comunidades del AMSS”, dijo.