Embajada de Canadá donará hospital móvil al Ministerio de Salud

0
513

EL SALVADOR- En el marco del convenio la Embajada de Canadá donará un hospital Móvil al Ministerio de Salud (MINSAL) a través de Cruz Roja Salvadoreña.

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) firmó un convenio de asistencia humanitaria con la Embajada de Canadá debido a la pandemia por COVID-19, este consiste en donar un hospital móvil al Ministerio de Salud y financiar acciones de agua y saneamiento de la institución en comunidades priorizadas.

“Hoy estamos en Cruz Roja para anunciar un nuevo proyecto de $150,000 canadienses para apoyar a los trabajadores de primera línea de Cruz Roja y la donación de un hospital móvil al Ministerio de Salud”, Expresó Karolina Guay, Embajadora de Canadá en El Salvador.

Durante el acto oficial la diplomática dijo: “Estamos satisfechos de poder apoyar a la respuesta de El Salvador a la pandemia del COVID-19, en particular a las personas más vulnerables”

Entre las acciones que comprende el convenio firmado está la distribución del suministro de agua a través de pipas de la Cruz Roja a las comunidades con dificultad para abastecerse del recurso hídrico.

Además, se proporcionarán kits de desinfección y equipos de protección personal a la Cruz Roja y a organizaciones comunitarias para evitar el riesgo de contraer el virus.

La Presidenta en funciones de CRS, Nora de Stemp, mencionó que “para nosotros esta donación es súper importante”, refiriéndose que con este convenio la institución podrá continuar con su operatividad en la distribución de agua, capacitaciones en comunidades y otras acciones encaminadas a prevenir el Coronavirus.

La CRS también capacitará a los líderes de las comunidades en el manejo de equipos de desinfección y el manejo de desechos bio infecciosos, enfocados en las comunidades que se seleccionarán previamente.

Entre otras acciones que realizará la institución están las campañas de sensibilización, sobre medidas preventivas, se promoverá el lavado de manos, desinfección de frutas, verduras y el cuidado del agua que es responsabilidad de todos.

El convenio busca apoyar los servicios de primera línea que respalden la respuesta a la emergencia y reducir el riesgo de contagio de quienes combaten el COVID-19.

La institución humanitaria es auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, y con este convenio la entidad se fortalece para llevar asistencia a las comunidades vulnerables.