Presidente Nayib Bukele se reúne con movimientos sindicales del país

0
390

EL SALVADOR.- El Presidente de la República Nayib Bukele se reunió esta tarde con diferentes movimientos sindicales del país, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Durante la reunión el mandatario destacó que el país sigue en Estado de Emergencia pero porque así lo ordenó la Sala de lo Constitucional al revivir el Decreto 593, y no por los diputados de la Asamblea Legislativa a quienes señaló de llevar tres días sin disposición de aprobar la Ley de Emergencias.

El jefe de Estado dijo que cuando se habla de economía la gente piensa que se debe hablar de empresarios, no obstante expresó que el verdadero motor de la economía s”on los trabajadores”.

“Yo quiero escucharlos a ustedes para que nos den sus puntos de vista y que incluyamos sus necesidades y sus pensamientos en nuestro plan de reactivación económica”, dijo el mandatario.

Por su parte algunos representates, como, Roswald Solórzano, secretario del Sindicato de la Corte de Cuentas mencionó que es la primera vez en que se les convoca para tener una reunión con el presidente de la República.

“Tengo más de 20 años de estar en sindicatos y es la primera vez que me han recibido en el Salón de Honor aquí. Me llama la atención que usted no viene de la clase trabajadora y es el que más nos ha apoyado” dijo Solorzano.

Asimismo expresó que la clase trabajadora está lista para luchar junto a usted al Gobierno.

A la fecha el presidente salvadoreño se ha reunido con empresarios, alcaldes de todo el país y de todos los partidos, y ahora con representantes de la clase trabajadora.