Gobierno tiene preparados 1,000 albergues ante posible depresión tropical

0
414

EL SALVADOR.-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó junto alcaldes y representantes de instituciones de socorro sobre las medidas a implementar ante la declaratoria de Alerta Amarilla por la situación atemporalada de lluvias a partir del próximo viernes 29 de mayo.

“Vamos a anticiparnos al fenómeno. No queremos desgracias” expresó la comisionada presidencial Carolina Bernal, en conferencia de prensa en donde anunciaron las medidas a tomar.

El Ministro de Gobernación Mario Durán, aseguró que se tienen 1,000 albergues identificados, en los cuales se cumplirá al pie de la letra los protocolos sanitarios por el COVID-19. Dijo además, que se van a redoblar esfuerzos, ante el fenómeno climático que afectará al país a partir de este viernes.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades en los municipios y comisiones de Protección Civil.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente Fernando López, informó que la baja presión afectará al país a partir de la noche del viernes, y que podría convertirse en una depresión tropical, por lo que pide a la población acatar las recomendaciones.

Así también la presidente de COMURES, Milagro Navas, aseguró que 262 alcaldes del país están trabajando en primera línea al servicio del pueblo, y trabajando en primera línea con el Gobierno del PresidenteBukele.