Regreso a clases será escalonado asegura ministra de Educación

0
656

El regreso a clases ocurrirá escalonado guardándose las normas de distanciamiento físico, dijo esta mañana, la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

Para ello, se trabaja en un protocolo que incluiría el uso de mascarillas, guantes gel o alcohol gel, los cuales ser adquiridos por el ministerio de Educación.

No obstante advirtió que el regreso a clases “depende de la curva de contagio, de cómo se comporte la pandemia y de las instrucciones del ministerio de Salud.

Pero mientras retornan las clases en las aulas, se han puesto a disposición una diversidad de recursos para que los alumnos continúen su aprendizaje desde casa. Entre ellas destaca la franja educativa “Aprendamos en Casa”, transmitida por Televisión de El Salvador y la plataforma Google Classroom.

La funcionaria de dicha cartera de Estado destacó que el método multiplataforma para el aprendizaje desde casa que implementan garantiza el acceso de todos los estudiantes: si no tienen internet, se acude al recurso televisivo y si carecen de televisor se envía a su casa la guía de estudio.

“No es un año perdido porque no nos hemos quedado inmóviles, no hemos estado esperando a que abran las escuelas”, aseguró y dijo que se han hecho grandes esfuerzos para dar continuidad al aprendizaje a través de diversos recursos.