81 unidades de Cuidados Intensivos se habilitarán en el país para COVID-19

0
391

Antes de la pandemia, en el país solamente se disponía de 23 unidades de cuidados intensivos. Ahora, el Gobierno de el presidente de la República, Nayib Bukele trabaja en habilitar 81 unidades de cuidados intensivos más ante la emergencia del COVID-19

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera destacó que se encuentran trabajando para habilitar las 81 unidades de cuidados intensivos más.

“Antes de la pandemia teníamos solamente 23 unidades de cuidados intensivos en el país. Ahorita nosotros estamos trabajando para habilitar 81 unidades de cuidados intensivos más”.

Entre ellas, 21 en el Hospital Rosales, 20 en el Hospital de Niños Benjamin Bloom, 15 en el Hospital Saldaña, Hospital Militar serán 15, 6 en el Hospital Zacamil y 4 en el Hospital Nacional San Rafael, según el ministro de Obras Públicas.

Romeo Herrera dijo que en CIFCO están trabajando en dos partes simultáneamente. Al interior se adecuan todos los pabellones ya existentes así como al mismo tiempo construyen un área anexa en el parqueo externo.

En la adecuación de los pabellones se tiene un avance del 80%, donde habrá capacidad para atender a 1,800 pacientes, entre ellos, 1, 000 unidades de Cuidados Intensivos.

Mientras que en el ala anexa, tienen más del 35%. y esperan atender a 1,200 casos. Durante esta semana se ha contemplado instalar la perfilería metálica.

Asimismo desmintió el rumor que ayer se detuvo la construcción. “Eso es falso, como pueden ver, la construcción continúa.