Alcaldes de ARENA dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno ante pandemia del COVID-19

0
390

EL SALVADOR.- El Presidente de la República Nayib Bukele se reunió esta tarde con más de una docena de alcaldes de distintas zonas del país, pertenecientes al partido ARENA, para abordar acciones conjuntas frente a la pandemia del COVID-19.

La reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial con el fin de planificar dos puntos importantes: cuidar la vida de la población, y la reactivación de la economía en el país, de lo cual el mandatario expresó que entre estos dos aspectos “siempre debe prevalecer la vida”.

“Si logramos un acuerdo entre los alcaldes, que son los gobiernos locales y el Gobierno central, es una propuesta que ni los diputados ni la Corte Suprema de Justicia deberían de botar porque es consensuada por el bien de nuestro país”, expresó el mandatario a los ediles durante la reunión.

El jefe de estado les explicó a los alcaldes tricolores que una apertura de la economía “de golpe” solo traería muerte y tristeza al país y que difícilmente se podría reconstruir algo sobre “cadáveres y tristeza”, externó.

Aseguró además que lo que se desea es lograr que la economía funcione, y no que se venga un tiempo de desempleo después de la pandemia. Recordó también que se ha planteado una cuarentena estricta de 15 días con más controles para luego poder realizar la reapertura gradual de la economía con base en un estudio técnico.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt afirmó que”el trabajo entre el Gobierno y las alcaldías es fundamental para que haya una apertura de la economía con los criterios que busca el Gobierno, programada controlada y de manera paulatina”.

Otros alcaldes como el de Olocuilta, Marvin Rodríguez, reconocieron que las medidas implementadas por el gobierno han dado buenos resultados.

“Espero que todos los colegas alcaldes de todos los partidos políticos nos podamos sumar. Primero es la salud, primero es El Salvador, y posteriormente será la economía”, afirmó por su parte el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Asimismo externaron su total disposición para apoyar al mandatario en el beneficio y protección de los salvadoreños.