Presidente Bukele demandará a la Asamblea y a la Sala de lo Cnal. por violacion a los derechos humanos

0
464

ELSALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele informó esta noche que presentará una demanda en contra de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por violación a los derechos humanos.

Los dos órganos del estado serán demandados por el mandatario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por violación al derecho de la vida y salud de los salvadoreños.

Esto luego que la Asamblea y la Sala de lo Constitucional, según las declaraciones de Bukele, “no permitieron que el Gobierno implementara las medidas para proteger la salud y la vida del pueblo salvadoreño”.

El mandatario también anuncio que vetará la ley de reactivación económica aprobada por los diputados.

Bukele aseguró que mientras dure la cuarentena, el Estado garantizará la salud, la alimentación y la seguridad.

“Nuestro país necesita bajar la curva y necesita una luz de esperanza de que vamos a abrir pronto. Vamos a garantizar tres cosas durante la cuarentena: la salud, la alimentación y la seguridad” puntualizó.

El Presidente brindó estas declaraciones a la prensa, luego del encuentro que sostuvo esta tarde en Casa Presidencial con más de una docena de alcaldes de distintos municipios del país, pertenecientes al partido ARENA.