Detienen al ministro de salud de Bolivia por comprar respiradores a sobreprecio

0
389

El ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue detenido este miércoles luego de ser denunciado por irregularidades en la compra de respiradores artificiales para pacientes con coronavirus.

El funcionario fue trasladado por autoridades bolivarianas desde sus oficinas para brindar declaraciones en condición de aprehendido. Horas después, el gobierno anunció que la autoridad quedaba suspendida de funciones y se nombró a un ministro interino.

las denuncias de este caso iniciaron con reportes de la prensa, en los que se señalaba que los dispositivos que habían sido adquiridos no eran los adecuados para su uso en unidades de terapia intensiva, además que se habían comprado a un sobreprecio.

Según informan medio internacionales, la compra consistía en 179 ventiladores por casi cinco millones de dólares que se realizó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El triple del precio en el mercado.

La presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, se comprometió a esclarecer qué sucedió en la cuestionada compra y a que caiga “todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso”.