Inicio Nacionales “No tenemos registrado ningún casos de COVID-19 en población interna de centros...

“No tenemos registrado ningún casos de COVID-19 en población interna de centros penales”: Rogelio Rivas

0

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas informó esta mañana que no se tiene ningún casos de COVID-19 en la población interna de los centros penales.

Aseguró que las autoridades penitenciarias han trabajado fuerte tomando las medidas para contener la enfermedad.

El viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna ha reiterado que realizan jornadas de sanitización como parte de los protocolos internos.

Ante la emergencia por el COVID-19 se establecen también medidas sanitarias para prevenir contagios del sistema penitenciario, que protejan el derecho a la salud de los privados de libertad, personal que labora para la institución y protegiendo a la población en general.

“Estas mismas acciones se realizan en todo el sistema penitenciario, garantizando la salud del personal administrativo, médico, de seguridad penitenciaria y de los privados de libertad”

La Dirección General de Centros Penales por tanto continúa con el incremento de puntos de lavados de manos en todo el sistema penitenciario, toma de temperatura cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Salir de la versión móvil